lunes, 19 de septiembre de 2011

"MIS PRIMEROS PASOS EN LA UACM"



Hoy en día es muy difícil ingresar a una universidad, pero la oportunidad que la UACM me dio ha sido única.
Todo comenzó con la desilusión de no ser aceptada en otra escuela, al enterarme que no había sido seleccionada me desilusione un poco, pero sabía que tenía mi lugar en la UACM, solo que no me que no me quería quedar con la duda de que hubiera pasado si hacia otros exámenes, así que los volví a hacer, pero no me quede, pensé en otras opciones antes de ingresar a esta escuela, ya que fui seleccionada hasta el segundo sorteo y mientras iniciaban las inscripciones trabaje para no desaprovechar el año que perdí, ya que en mis planes no estaba perder ningún año, pero todo sucede por algo, así que me inscribí en esta escuela y desde ese momento mi vida ha sido diferente, he ido aprendiendo nuevas y mejores cosa.   
Hace algunos días vinieron compañeros egresados de esta escuela y nos compartieron un poco de sus experiencias, aunque  cada uno tendrá sus propias experiencias. Aquí me he encontrado con buenos compañeros y amigos, sin olvidar a los profesores, cada uno de ellos me ha ido enseñando nuevas cosas.                                                                                  
 El profesor Emiliano, nos enseño a utilizar de una mejor manera el internet, aprendí a utilizar el Google +, todavía se me dificultan algunas cosas pero poco a poco les voy entendiendo.

Donde pensé que más iba a sufrir era en "Matemáticas", cuando estudiaba la Preparatoria odiaba las fracciones, y al comenzar el taller de Matemáticas todo eran fracciones, recuerdo un día que llego el profesor Igor, cuando yo estaba jugando "Plantas vs Zombis", el profesor comenzó a decir que guardáramos la computadora, pero yo le decía que los Zombis me comerían los sesos y ya casi terminaba el juego, cuando termino apagamos la computadora y le dije al profesor. "Profe: si los zombis no me comieron los sesos, las fracciones si lo harán", ahora creo que ya me empiezan a gustar y ya les entiendo mejor.
Tampoco puedo olvidar a los otros profesores como el profesor Arturo y la profesora Estela; cada uno tiene diferentes formas de enseñar pero todos son muy buenos.

Conforme van pasando los días me voy dando cuenta que estudiar aquí ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.


4 comentarios:

  1. hola lesly buenas noches, me gusto tu reflexión. Estás en un proceso de cambios y ajustes en tu vida todo esto es nuevo es normal el tiempo que te lleves en adaptarte y asimilarlo, haces mucho enfásis en todo lo que paso por tu mente y todo lo que hiciste antes de quedarte en la UACM, tendrás tu recompensa ya lo verás. y bueno con lo de matemáticas, sólo es no rendirse ser constante y perseverante, Ánimo Pa'delante:- te mando un fuerte abrazo :) te veo mañana

    ResponderEliminar
  2. hola lesly que tal, sabes me gusto mucho le falta pequeñeces verdad.
    sabemos que estar en la UACM es un gran paso para todos por esa oportunidad que nos brindo, sabes que cualquier cosa que necesites te ayudare si puedo si no lo intentaremos.
    suerte que hay mucho camino por recorrer

    ResponderEliminar
  3. ke onda Lesly, me gusto ritiarto tu reflexion jajaja... chido por esos detalles hacia los profesores y... al igual me gusto que hoy en día te des cuenta que la UACM ha sido la mejor decision,de lo que se perdieron las otras universidades sin tu presencia jajaja.. y a mi tambien me gusta zombies VS plants.. jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Recuerda que un año se pasa rápido y en ese año si te preguntas que has aprendido tu res puesta esta en las cosas que aprendiste mientras trabajabas créeme que el trabajar también te deja aprendizaje cualquier cosa que agás se aprende se a lo que sea y ahora que estas en la universidad no la desaproveches mejor resalta sobre todos y se mejor cada día

    ResponderEliminar